Estados Unidos de América
“He escrito algo así como 50 comentarios en vídeos sobre abusos animales en investigación, agricultura, entretenimiento, educación y similares. Pero éste vídeo de los mataderos de perros es sin lugar a dudas la peor, más terrorífica y más cruel secuencia filmada que jamás haya visto.
En muchos casos, los animales que están siendo cortados siguen vivos y conscientes. Lo más horrible es el hecho de que en China, igual que en Norteamérica y Europa, los perros son mascotas y compañeros. Sin embargo no se evidencia ninguna preocupación ó respeto por los animales en éste vídeo. El vínculo entre humanos y perros es tratado con total desprecio, incluso contemplando el hecho de que algunas personas de China no consumen perros. La planta física donde toma lugar la matanza está oscura, sucia y horrible. Las personas que trabajan allí parecen totalmente ajenas a lo que están haciendo.
Si la primera premisa psicológica articulada por Santo Tomás de Aquino, que dice que aquellos que abusan de animales gradualmente lo harán con personas, respecto a lo que la psicología moderna sugiere, no desearía encontrarme con ninguno de esos trabajadores del matadero en un callejón oscuro.”