Nueva investigación de Igualdad Animal muestra la matanza de perros por su piel en China

Distinguido Profesor de Ciencias Animales en la Universidad de Colorado.

Estados Unidos de América

“He escrito algo así como 50 comentarios en vídeos sobre abusos animales en investigación, agricultura, entretenimiento, educación y similares. Pero éste vídeo de los mataderos de perros es sin lugar a dudas la peor, más terrorífica y más cruel secuencia filmada que jamás haya visto.

En muchos casos, los animales que están siendo cortados siguen vivos y conscientes. Lo más horrible es el hecho de que en China, igual que en Norteamérica y Europa, los perros son mascotas y compañeros. Sin embargo no se evidencia ninguna preocupación ó respeto por los animales en éste vídeo. El vínculo entre humanos y perros es tratado con total desprecio, incluso contemplando el hecho de que algunas personas de China no consumen perros. La planta física donde toma lugar la matanza está oscura, sucia y horrible. Las personas que trabajan allí parecen totalmente ajenas a lo que están haciendo.

Si la primera premisa psicológica articulada por Santo Tomás de Aquino, que dice que aquellos que abusan de animales gradualmente lo harán con personas, respecto a lo que la psicología moderna sugiere, no desearía encontrarme con ninguno de esos trabajadores del matadero en un callejón oscuro.”