Nueva investigación de Igualdad Animal muestra la matanza de perros por su piel en China

Treinta y tres comercios de perros y gatos y un matadero de perros en China son cerrados tras la investigación de Igualdad Animal

Las imágenes obtenidas por los investigadores de Igualdad Animal han sido utilizadas por defensores de los animales chinos del Centro de Voluntarios de Guanzhou para denunciar ante las autoridades el comercio ilegal de los puestos.

Un total de 33 puestos de venta de carne de perro y gato pertenecientes a los “Mercados de los Tres Pájaros de Dali” y un matadero de perros, todos en Nanhai – Foshan (provincia de Guangdong), han sido cerrados por las autoridades chinas desde la presentación de la investigación de Igualdad Animal sobre dichos establecimientos y gracias a la colaboración del Centro de Voluntarios de Guangzhou.

Un matadero clandestino de perros situado en las cercanías del mercado de Los Tres Pájaros de Dali ha sido cerrado por las autoridades de Foshan tras una investigación llevada a cabo por Igualdad Animal. Los miembros de la organización obtuvieron evidencias de su actividad y averiguaron que estaba siendo utilizado por los comerciantes para proveer a los restaurantes de la zona, lo que permitió la intervención policial e inmediato cierre del establecimiento. Durante el registro del matadero se encontraron en su interior más de cien perros todavía enjaulados, muchos de ellos heridos y deshidratados, así como varios de ellos ya muertos.

La policía también ha llevado a cabo una redada contra el comercio ilegal de venta de perros y gatos que tenía lugar en el mercado de Los Tres Pájaros de Dali, uno de los centros de venta de animales al por mayor más importantes del sur de China, después de que los investigadores de Igualdad Animal se infiltrasen entre los traficantes y documentasen con cámara oculta su actividad. Las grabaciones muestran la descarga de los perros y gatos que, encerrados en diminutas jaulas de alambre, eran lanzados contra el suelo desde lo alto de los camiones, lo que les provocaba heridas y fracturas de huesos y la muerte por aplastamiento de las crías nacidas durante los largos trayectos que realizaban los vehículos desde el norte del país hasta el mercado.

Las pruebas obtenidas por Igualdad Animal fueron cedidas al Centro de Voluntarios de Guangzhou para la denuncia de los hechos ante las autoridades de Foshan. Además de la visible brutalidad con que eran tratados habitualmente los animales, los comercios incumplían las medidas biosanitarias y carecían de certificados del origen de los animales, dado que la mayoría de éstos procedían de la calle o habían sido robados por traficantes de perros.

La operación ha sido dirigida por el Departamento de Agricultura del Distrito de Nanhai, la Oficina de Seguridad Alimentaria de Foshan y la policía de Nanhai, que han decretado el cierre definitivo de los treinta y tres establecimientos y la incautación de los más de seiscientos perros y gatos hallados durante la redada y pretende poner fin al comercio ilegal de perros y gatos para consumo. Esta actividad generaba beneficios multimillonarios a las mafias implicadas que, según estimaciones de los investigadores, traficaban con más de un millón y medio de perros y gatos cada año para el consumo de su carne y piel.

 HAZ UN DONATIVO

Por favor, considera hacer una aportación mensual para ayudar a Igualdad Animal a continuar nuestro trabajo vital para denunciar y acabar con la crueldad con los animales.

DONA AHORA