¡VICTORIA!
Cerramos un matadero y 33 negocios de tráfico de perros y gatos en Foshan (China)

Haz tu parte!


					
					

Voiceless Friends

A la vista de la impactante investigación en mataderos y comercios de carne de perro, presentada por la organización de derechos animales Igualdad Animal, he podido comprobar la tortura física y psicológica a la que son sometidos estos animales que alcanza límites difíciles de asimilar.

Más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos son matados cada año por su carne y piel en China, esta crueldad no está en absoluto justificada.

Somos millones de personas las que consideramos inaceptable la masacre de perros y gatos tanto para consumo humano como para el comercio de pieles, y desde aquí solicito al Gobierno chino para erradicar del país esta cruenta actividad, totalmente ajena a la ética y compasión más elementales.

Atentamente,

[subscripció]

Al firmar aceptas nuestra política de privacidad.
372,890 Firmas

Condividi con i tuoi amici:

   

Compartir

Firma la petición

Comercio de carne de perro

Horror y muerte

La carne de perro no sólo se come en China, se consume también en otros países como Vietnam, Corea del Sur, Tailandia, India, Indonesia o Filipinas.

En China, se come carne de perro desde hace miles de años y en algunas partes del país se considera una práctica socialmente aceptable que incluso es promovida por el gobierno. Se cree que la carne de perro tiene propiedades medicinales y es muy popular en invierno, ya que se cree que calienta el cuerpo. Es especialmente popular en el noreste del país, en la frontera con Corea, pero también es consumida en las regiones del sur de Guizhou, Guangdong y Guangxi. Curiosamente, fue incluida en el menú de los astronautas chinos para ser consumida en el espacio exterior.

Se calcula que más de 10 millones de perros son matados cada año por su carne o piel en China. Estos animales pasan casi toda su vida en jaulas rodeados de suciedad. Toman una dieta de mala calidad que les provoca debilidad y enfermedades, e incluso el canibalismo entre ellos.

La mayoría de los perros de la industria del comercio de la carne en China han sido capturados en las calles, otros han sido criados en granjas ilegales o incluso secuestrados y separados de sus amados hogares.

Tras ser transportados al matadero en jaulas donde difícilmente se pueden mover, les espera una muerte terrible. La mayoría de los perros son violentamente golpeados en la cabeza con un palo, o bien colgados y golpeados hasta la muerte, apuñalados en el cuello y desangrados, o electrocutados. En muchas ocasiones los animales no mueren instantáneamente, pierden la conciencia momentáneamente y la recuperan unos segundos después, mientras siguen vivos.

Cruel e ilegal

A pesar de que es ilegal comer carne de perro en muchos de los países en donde todavía se consume, lo cierto es que se necesitan endurecimientos en el cumplimiento de las leyes en la mayoría de los casos.

Lugares como por ejemplo las Filipinas o Taiwán han incluido actas de bienestar animal para prohibir el comercio y el consumo de carne de perro, pero la ley no se cumple.

Del mismo modo, y aunque China no cuenta actualmente con una ley oficial de bienestar animal, en 2010 fue propuesto un proyecto de ley para prohibir el consumo de carne de perro que todavía no se ha aprobado.

En Corea del Sur, 2 millones de perros son matados cada año por su carne, y aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Corea reconoce como alimento cualquier producto comestible excepto los medicamentos, la capital Seúl ha aprobado una normativa que clasifica la carne de perro como “alimento repugnante», pero, una vez más, el reglamento no se aplica.

Algunas zonas de China como Hong Kong han introducido eficazmente prohibiciones sobre el consumo de carne de perro.

dog-meat-trade