Nueva investigación de Igualdad Animal muestra la matanza de perros por su piel en China

Haz tu parte!


					
					

Voiceless Friends

A la vista de la impactante investigación en mataderos y comercios de carne de perro, presentada por la organización de derechos animales Igualdad Animal, he podido comprobar la tortura física y psicológica a la que son sometidos estos animales que alcanza límites difíciles de asimilar.

Más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos son matados cada año por su carne y piel en China, esta crueldad no está en absoluto justificada.

Somos millones de personas las que consideramos inaceptable la masacre de perros y gatos tanto para consumo humano como para el comercio de pieles, y desde aquí solicito al Gobierno chino para erradicar del país esta cruenta actividad, totalmente ajena a la ética y compasión más elementales.

Atentamente,

[subscripció]

Al firmar aceptas nuestra política de privacidad.
638,911 Firmas

Condividi con i tuoi amici:

   

Compartir

Firma la petición

< BACK TO BLOG

Piel de perro y gato para la fabricación de bolsos, juguetes y prendas de vestir en China November 5, 2015

video-3rd-investigation

Los investigadores de Igualdad Animal, con ayuda de activistas locales, se infiltraron en la industria china de pieles de perro y gato en varias regiones del país y destaparon la crueldad que hay detrás de la matanza de perros y gatos para obtener sus pieles. Es la cuarta investigación que la organización lleva a cabo en esta industria.

Los investigadores de Igualdad Animal, con la ayuda de activistas locales, se infiltraron en la industria china de piel de perro y gato en distintas regiones del país y documentaron durante semanas las condiciones en las que se encuentran los animales.

voicelessfriends_2015-10

Los principales hallazgos fueron los siguientes:

En una granja de perros de Jining, en Shandong, fotografiaron a animales que se encontraban encerrados en pequeñas jaulas, con cercas de metal oxidado y salientes punzantes. Los perros vivían sobre un suelo sucio y desnivelado de cemento o bien de madera, con poco más que un puñado de paja donde poder tumbarse. Algunos de los animales presentaban infecciones y heridas.

En el Mercado Dali del distrito de Nanhai, en Foshan, también en la provincia de Guangdong, grabaron como descargaban de los camiones, sin ningún cuidado a los perros y a los gatos, que se retorcían dentro de las jaulas. No se proporciona ninguna atención a los animales que sufren o que se rompen los huesos, solo importa su carne y su piel. A la mayoría de estos animales se los roban a familias y en este mercado y otros similares se venden a mataderos y a restaurantes.

En dos instalaciones de Jiaxing, en la provincia de Shandong, se documentó la matanza y despellejamiento de los perros, donde los animales sufren una muerte brutal y llena de agonía. Se golpea a los perros y gatos en la cabeza para dejarlos inconscientes y entonces les rajan la garganta. Muchos de ellos recuperan el sentido mientras se desangran hasta que mueren.

Las pieles de perro y gato se utilizan para fabricar bolsos, juguetes y prendas de vestir. En el mercado de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, al sur de China, los investigadores de Igualdad Animal descubrieron que los comerciantes venden alfombras fabricadas con piel de perro y gato —algunas están hechas con nueve o más animales— y las venden en Pekín donde también se vende ropa infantil fabricada con piel de gato.

Esta es la cuarta investigación que lleva a cabo Igualdad Animal con la ayuda de activistas chinos en la industria de carne y piel de perros y gatos en China para intentar acabar con este negocio tan cruel. Igualdad Animal consiguió el cierre de 33 de estos mercados y un matadero. Además, los investigadores rescataron a Vita —una perra a la que se encontraron en un matadero, temblando y suplicando que la ayudaran—. Al cabo de poco dio a luz a ocho cachorros sanos y ella misma goza de muy buena salud. Todos juegan ya a salvo, lejos del horror del matadero.