Nueva investigación de Igualdad Animal muestra la matanza de perros por su piel en China

BSc., BVMS, CertAW, PhD, MRCVS, FOCAE
Veterinario, Especialista en Bioética y miembro del Centro para la Ética Animal de la Universidad de Oxford en Reino Unido

Reino Unido

Los recintos donde estos perros son confinados están extremadamente superpoblados y mantenidos de forma deficiente. El método de sacrificio es sorprendentemente cruel. Después de ser golpeados con un garrote rudimentario de madera en un aparente intento de inducir la inconsciencia, las arterias principales del cuello son cortadas por lo que parece ser un cuchillo sucio.

Los perros son entonces suspendidos por una de sus patas traseras, y desangrados hasta la muerte. No obstante, desgraciadamente, la mayoría de los perros filmados recuperan la consciencia incluso cuando sus gargantas han sido ya cortadas y abiertas, ó incluso cuando han sido bruscamente arrojados a un montón de cuerpos cercano. Aquellos perros claramente han sufrido un gran dolor y miedo antes de que la muerte les libere. Algunos se pueden observar luchando desesperadamente por sobrevivir. Todo el proceso ha sido presenciado por otros perros encerrados en jaulas muy cercanas que están claramente aterrados, demostrando aún más la absoluta insensibilidad del proceso de sacrificio.